fbpx

Rescate Guacalillo

 

UNA COMUNIDAD QUE ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

REALIZA UNA DONACION

ÚNETE a #OceanoDefensores

Comunidad de Guacalillo

En el Distrito de Tárcoles, Garabito, Puntarenas, se encuentra un pequeño poblado llamado Guacalillo. Dicha comunidad cuenta con una extensa playa de unos 4 km con arenas de color gris oscuro, rodeada de una exuberante belleza natural que incluye bosques, manglares, un punto para surfear, un bello mirador y lagunas que sirven de zona de anidación para muchas aves, entre ellas la espectacular Guacamaya Roja o Lapa Roja (Ara macao).

Pero detrás de todo este potencial existe otra realidad. El río Tárcoles, catalogado como el más contaminado de toda la región, desemboca en la playa de esta comunidad. Tárcoles, con un 4.2% del territorio nacional y más de 30 afluentes, se extiende por más de 2000 kilómetros. Pasa por San José, Alajuela, Heredia, Cartago y Puntarenas, por hogares que conforman cerca del 60% de la población; hasta desembocar en el Golfo de Nicoya, en Playa Azul y Guacalillo.

#OcéanoDefensor@s Trabajando Por Las Comunidades Costeras

Ante la necesidad de cambio en una comunidad que es responsabilidad de todos, decidimos no quedarnos con los brazos cruzados y trabajar en conjunto con sus pobladores, para así rescatar Guacalillo de la contaminación y todas las consecuencias que esta trae a la zona. ¡Qué esperas únete y rescatemos comunidades!

Watch How

¿Qué hacemos en Guacalillo? 

 

VOLUNTARIADO

Mediante la colaboración de nuestros #OcéanoDefensores pretendemos limpiar playa Guacalillo de forma radical y apoyar a la comunidad.

EDUCACIóN

Fortalecer la educación ambiental de la comunidad y su escuela. Por medio de charlas, capacitaciones y el programa Defensores del Océano. 

 Acopio y procesamiento

Creación de un centro de acopio para la gestión adecuada de residuos provenientes de la zona. Creación de capacidades para el procesamiento de desechos plasticos.  

Cooperación

Trabajo en conjunto con la Asociación de Desarrollo Integral de Guacalillo para atender todas las necesidades de la comunidad en áreas que promuevan el bienestar de sus pobladores.

Misión y Visión

Deseamos conectar la vida de la mayor cantidad de costarricenses a la realidad de este poblado. Inspirar mediante el conocimiento una conciencia que nos dirija hacia un cambio positivo, así todos rescatar Guacalillo de la contaminación, por medio de diversas iniciativas integrales ejecutadas por una red conformada de líderes y de todo aquel que quiera ser parte de este movimiento.

Deseamos una comunidad con una playa limpia que cuente con un programa de limpieza permanente y una gestión adecuada de los desechos recuperados. Que beneficie a los pobladores y reactive su economía.

Sus donaciones tienen un GRAN Impacto. 

Nuestros Socios y Patrocinadores

es_CRSpanish