fbpx

Condiciones del servicio

El 14 de abril de 2020, Comunidad OneSea adoptó las Condiciones de servicio modificadas, que disponen lo que se indica a continuación:

Bienvenido a Fundación OneSea. Lea estas Condiciones de servicio y el Código de honor antes de registrarse para obtener una cuenta en Fundación OneSea o de utilizar cualquier parte del sitio web o las aplicaciones para dispositivos móviles de Fundación OneSea (en conjunto, el “Sitio de OneSea”, que consta de todo el contenido y las páginas ubicadas dentro del dominio web onesea.org y todas las aplicaciones para móviles de onesea.org), incluido el acceso a cualquier material de los cursos, salas de chat u otros servicios electrónicos. Estas Condiciones de servicio y el Código de Honor constituyen acuerdos (los “Acuerdos”) entre usted y OneSea. Al utilizar el Sitio, usted acepta y acuerda estar legalmente obligado por los Acuerdos, sea o no un usuario registrado. También lea la Política de privacidad del Sitio de OneSea antes de usarlo. La Política de privacidad describe de qué modo se recopila y procesa su información personal cuando utiliza el Sitio de OneSea. Si no entiende o no desea estar obligado por las condiciones de los Acuerdos o la Política de privacidad, no debe usar el Sitio de OneSea.

OneSea se reserva el derecho a modificar estas Condiciones de servicio en cualquier momento sin previo aviso. Cualquier cambio en estas Condiciones de servicio entrará en vigencia inmediatamente después de su publicación en esta página, con una fecha de entrada en vigencia actualizada. Al acceder al Sitio de OneSea después de que se hayan efectuado cambios, usted manifiesta su acuerdo, de forma prospectiva, con las Condiciones de servicio modificadas y todas las modificaciones. Asegúrese de visitar esta página de forma periódica para asegurarse de estar familiarizado con la versión más actualizada de estas Condiciones de servicio.

Estas Condiciones de servicio están organizadas de la siguiente manera:

  • Normas de la conducta en línea
  • Elementos estrictamente prohibidos
  • Cuentas de usuario
  • Su derecho a usar contenido del Sitio de OneSea
  • Publicaciones de usuario
  • Certificados y otros productos y servicios
  • Marcas comerciales
  • Ley de derechos de autor de la era digital
  • Renuncias de garantía / Limitaciones de responsabilidad
  • Indemnización
  • Condiciones adicionales

NORMAS DE LA CONDUCTA EN LÍNEA

Usted acepta que es responsable de su propio uso del Sitio de OneSea y sus Publicaciones de usuario. Las “Publicaciones de usuario” se refieren a todo el contenido enviado, publicado o distribuido en el Sitio de OneSea por usted u otros usuarios del Sitio de OneSea, incluso, pero sin limitarse a ello, publicaciones en foros, ediciones, notas, preguntas, comentarios, vídeos y carga de archivos. Usted acepta que utilizará el Sitio de OneSea de conformidad con estos Acuerdos y todas las leyes, normas y reglamentaciones locales, estatales, nacionales e internacionales pertinentes en relación con la transmisión de datos técnicos exportados desde su país de residencia y todas las leyes de control de exportaciones de Costa Rica.

Como condición para el uso del Sitio de OneSea, no utilizará el Sitio de OneSea con la intención de dañar, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar un servidor de OneSea o las redes conectadas a un servidor de OneSea ni interferirá con el uso y disfrute del Sitio de OneSea de cualquier otra parte. No puede intentar obtener acceso no autorizado al Sitio de OneSea, a otras cuentas, sistemas informáticos o redes conectadas a un servidor de OneSea mediante piratería, extracción de contraseñas o cualquier otro medio. No puede obtener ni intentar obtener materiales o información almacenada en el Sitio de OneSea, sus servidores o computadoras asociadas a través de un medio que no se ponga intencionalmente a disposición a través del Sitio de OneSea. Si es un usuario registrado, no compartirá su contraseña ni permitirá que un tercero acceda a su cuenta o la comprometa.

Además, usted se compromete a no abusar, o de otro modo realizar descargas masivas, de contenido del Sitio de OneSea, incluyendo, entre otros, una lista o un directorio de los usuarios del sistema, Publicaciones de usuario o información del usuario, libros de texto en línea, materiales del curso o marcas comerciales y logotipos. Usted acepta no falsificar o intentar falsificar su identidad mientras usa el Sitio de OneSea (aunque puede usar, y se alienta a que use, un nombre de usuario anónimo en los foros y a actuar de una manera que mantenga oculta su identidad).

ELEMENTOS ESTRICTAMENTE PROHIBIDOS

LOS SIGUIENTES ELEMENTOS QUEDAN ESTRICTAMENTE PROHIBIDOS EN EL SITIO DE ONESEA:

  • Contenido que difame, acose o amenace a otros;
  • Contenido que discuta actividades ilegales con la intención de cometerlas;
  • Contenido que infrinja la propiedad intelectual de otra persona, como, por ejemplo, derechos de autor o marcas comerciales;
  • Contenido profano, pornográfico, obsceno, indecente o ilegal;
  • Publicidad o cualquier otra forma de solicitud comercial;
  • Contenido relacionado con actividades políticas partidistas;
  • Virus, troyanos, gusanos, bombas de tiempo, archivos corruptos, malware, spyware o cualquier otro software similar que puedan dañar el funcionamiento de la computadora o la propiedad de otro; y
  • Contenido que tenga información inexacta intencionalmente o que se publique con la intención de engañar a otros (en conjunto, se denominan “Elementos estrictamente prohibidos”).

No puede enviar, publicar, compartir ni distribuir de ninguna otra manera ninguno de los Elementos estrictamente prohibidos mencionados en el Sitio de OneSea o a través del mismo.

CUENTAS DE USUARIO

Para crear una cuenta de usuario, debe proporcionar su nombre completo, una dirección de correo electrónico, su país o región de residencia, un nombre de usuario público y una contraseña de usuario. Usted acepta que nunca divulgará o compartirá el acceso o la información de acceso de su cuenta de usuario con terceros por ningún motivo. Al configurar su cuenta de usuario, se le pedirá que introduzca información opcional adicional (por ejemplo, su año de nacimiento). Usted declara que toda la información que ha proporcionado es exacta y actualizada. Usted se compromete a mantener y actualizar su información para que sea exacta y actualizada.

Nos preocupamos por la confidencialidad y seguridad de su información personal. Consulte la Política de privacidad para obtener más información acerca de la recopilación y el uso de datos en el Sitio de OneSea.

SU DERECHO A USAR CONTENIDO DEL SITIO DE ONESEA

Salvo que se indique que sea de dominio público, el contenido del Sitio de OneSea está protegido por las leyes de derechos de autor costarricenses y extranjeras. A menos que se indique expresamente lo contrario en el Sitio de OneSea, los textos, los exámenes, los videos, las imágenes y otros materiales didácticos que se proveen con los cursos y programas que se ofrecen en el Sitio de OneSea son para su uso personal en relación con esos cursos y programas únicamente. Algunos documentos de referencia, libros de texto digitales, artículos y otra información que aparece en el Sitio de OneSea se utilizan con la autorización de terceros, y el uso de esa información puede estar sujeto a ciertas normas y condiciones, que se publicarán junto con la información. Al usar el Sitio de OneSea usted acepta cumplir con todas las normas y condiciones. Usted se compromete a conservar todos los derechos de autor y otros avisos sobre cualquier contenido que obtenga de este Sitio de OneSea. Todos los derechos sobre el Sitio de OneSea y su contenido, si no se han otorgado expresamente, están reservados.

Uso para personalización y mejoras pedagógicas.

Nuestro objetivo es proporcionarle a los visitantes actuales y futuros del Sitio de OneSea la mejor experiencia educativa posible. Para lograr este objetivo, a veces les presentamos a diferentes usuarios distintas versiones de materiales de los cursos y software. Hacemos esto para personalizar la experiencia individual de cada estudiante (evaluar el nivel de capacidad y el estilo de aprendizaje del estudiante, y presentar los materiales más adecuados para el estudiante), mejorar nuestra comprensión del proceso de aprendizaje y evaluar y mejorar la efectividad de nuestros materiales de los cursos, modelos de pago, funciones de plataformas y ofertas. Podemos publicar, o de otra manera hacer públicos, los resultados de este proceso, pero, a menos que esta Política de privacidad permita lo contrario, esas publicaciones o divulgaciones públicas no incluirán su información personal.

PUBLICACIONES DE USUARIO

Declaraciones y garantías de las publicaciones de usuario.

Al enviar o distribuir sus Publicaciones de usuario, usted afirma, declara y garantiza (1) que cuenta con los derechos, licencias, consentimientos o permisos necesarios para reproducir y publicar las Publicaciones de usuario y para autorizar a OneSea y a sus usuarios a reproducir, modificar, publicar y de otro modo usar y distribuir sus Publicaciones de usuario de una manera coherente con las licencias otorgadas por usted a continuación, y (2) que ni su envío de sus Publicaciones de usuario ni el ejercicio de las licencias otorgadas a continuación infringirán o violarán los derechos de ningún tercero. Usted, y no OneSea, es el único responsable de sus Publicaciones de usuario y las consecuencias de su publicación.

Otorgamiento de licencia a OneSea y a los Miembros.

Al enviar o distribuir sus Publicaciones de usuario, por medio del presente usted otorga a OneSea y a los Miembros (como se definen a continuación) un derecho y una licencia mundiales, no exclusivos, transferibles, asignables, sublicenciables, pagados en su totalidad, libres de regalías, permanentes, irrevocables, para alojar, transferir, mostrar, ejecutar, reproducir, modificar, distribuir, redistribuir, volver a otorgar una licencia y de otro modo usar, poner a disposición y explotar sus Publicaciones de usuario, en su totalidad o en parte, en cualquier forma y en cualquier formato de medios y a través de cualquier canal de medios (conocido o desarrollado con posterioridad).

CERTIFICADOS Y OTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS

En general.

Cada cierto tiempo, OneSea y los institutos, universidades y otras instituciones que ofrecen cursos y programas en el Sitio de OneSea (en conjunto, los “Miembros”) pueden ofrecer servicios y productos por una tarifa (por ejemplo, certificados de cursos y programas). Usted acepta pagar todas las tarifas de lo que compre en el Sitio de OneSea cuando corresponda hacerlo. Como se describe en la Política de privacidad, un proveedor externo de OneSea lleva a cabo el procesamiento de su información de pago, y se le dirigirá a un flujo de pago seguro controlado por dicho proveedor para que realice la transacción de pago. Una vez que haya finalizado su transacción de pago, se mostrará una página de confirmación de OneSea y recibirá un correo electrónico de confirmación con su nombre, número de pedido y el monto del pago. Conserve este correo electrónico para su información, ya que puede necesitar estos datos si desea obtener un reembolso de OneSea, tal como se describe a continuación.

Certificados.

OneSea y los Miembros pueden ofrecer Certificados de logros verificados para cursos (un “Certificado verificado”) o certificados para programas (por ejemplo, un certificado de un programa en específico) para estudiantes que, a juicio de los Miembros, hayan demostrado satisfactoriamente el dominio del material del curso o programa. OneSea emitirá los certificados bajo el nombre del o de los Miembros subyacente desde donde se originó el curso o programa, por ejemplo, CIMAR, UCR, etc. La decisión de si se otorgará un certificado a un determinado estudiante será a exclusivo criterio del Miembro que lo adjudica.

Con sujeción a lo anterior, tendrá que pagar una cuota y completar el proceso de verificación de identidad para recibir un Certificado verificado. Para autenticar su identidad para un Certificado verificado, se le pedirá que se tome una foto con su cámara web, así como una foto de una forma aceptable de identificación con foto (que se describe a continuación). Aunque estos elementos son recopilados por OneSea de acuerdo con estas Condiciones de servicio y la Política de privacidad de OneSea, debe tener en cuenta que la autentificación real de su identidad puede ser realizada por un proveedor de servicios externo de OneSea y esta información se usará solo para fines de verificación de su identidad. Las formas de identificación con foto aceptables son:

  • Licencia de conducir emitida por el estado o el gobierno
  • Pasaporte
  • Tarjeta de identificación nacional
  • Tarjeta de identificación estatal o provincial (incluidas tarjetas emitidas por organismos de vehículos motorizados)

Para su aceptación por parte de OneSea, su identificación con foto debe:

  • Incluir su nombre completo exacto (sin incluir guiones, acentos y espacios);
  • Contener una fotografía suya relativamente actual;
  • Ser un documento original; no se pueden procesar documentos fotocopiados; y
  • Ser actual y válida; los documentos vencidos no se pueden aceptar.

Desafortunadamente, si no posee una identificación con foto que cumpla con los criterios descritos anteriormente, OneSea no puede proporcionarle un Certificado verificado en este momento.

Reembolsos.

Los certificados y otras compras en el sitio de OneSea pueden ser elegibles para un reembolso en caso excepcional. Para estos casos se debe comunicar con el personal de OneSea al correo electrónico admin@onesea.org.

  • Programa de certificado verificado:

Para recibir un reembolso con respecto a su inscripción en el programa de certificado verificado de un curso, tiene un período de 2 días después de su pago.

  • Cursos de educación profesional:

Para recibir un reembolso con respecto a su inscripción en un curso de educación profesional, tiene un período de 2 días después de su pago.

Los códigos de cupones y otros derechos de los cursos están sujetos a vencimiento y cualquier otra condición establecida en el momento de la compra.

Ninguna otra matrícula.

Únicamente como resultado de la inscripción a un curso o programa o la finalización de estos proporcionados por un Miembro a través de OneSea: (1) usted no será un solicitante de admisión a, o inscrito en, ningún programa de grado u otro programa que ofrece créditos o credenciales de dicho Miembro; y (2) no tendrá derecho a utilizar ninguno de los recursos de dicho Miembro más allá de los cursos o programas en línea que se proporcionan en el Sitio de OneSea y no será elegible para recibir los privilegios o beneficios que se ofrecen a los estudiantes inscritos en programas de grado u otros programas que ofrecen créditos o credenciales del Miembro.

MARCAS COMERCIALES

Uso de OneSea y Nombres de otros miembros, Marcas comerciales y Marcas de servicio.

Los nombres, logotipos y sellos de “OneSea” y otros miembros son marcas comerciales (“Marcas comerciales”) de las respectivas entidades. Del mismo modo, los nombres, logotipos y sellos de los otros Miembros son marcas comerciales de propiedad de los respectivos Miembros. No puede usar ninguna de estas Marcas comerciales, o variaciones de las mismas, sin el consentimiento previo por escrito del dueño. No puede usar ninguna de estas Marcas comerciales, o variaciones de las mismas, con fines promocionales, o de cualquier manera que, de forma deliberada o inadvertida, afirme, sugiera o, a juicio exclusivo del propietario, dé la apariencia o impresión de una relación o aprobación por parte del propietario.

Todas las Marcas comerciales que no son propiedad de OneSea o de los Miembros que aparecen en el Sitio de OneSea o a través de los servicios puestos a disposición en el Sitio de OneSea, si los hubiera, son propiedad de sus respectivos dueños.

Nada de lo contenido en el Sitio de OneSea debe interpretarse como una concesión, por implicación, impedimento o de otro modo, de una licencia o derecho a usar cualquier Marca comercial que aparezca en el Sitio de OneSea sin el permiso por escrito del propietario de la Marca comercial pertinente.

LEY DE DERECHOS DE AUTOR DE LA ERA DIGITAL

Los propietarios de los derechos de autor que crean que su material ha sido infringido en el Sitio de OneSea deben ponerse en contacto con el agente de derechos de autor designado de OneSea en admin@onesea.org.

La notificación debe incluir:

  • Identificación de la obra con derechos de autor o, en el caso de múltiples obras en el mismo lugar, una lista representativa de tales obras en ese sitio.
  • Identificación del material que se afirma está cometiendo una infracción o que es objeto de la actividad infractora. Debe incluir información suficiente para que nos permita localizar el material (por ejemplo, URL, dirección IP, nombre del equipo).
  • Información para que podamos comunicarnos con la parte demandante (por ejemplo, correo electrónico, número de teléfono).
  • Una declaración de que la parte demandante considera que el uso del material no ha sido autorizado por el propietario del derecho de autor o un agente autorizado.
  • Una declaración de que la información en la notificación es exacta y de que la parte demandante está autorizada a actuar en nombre del propietario del derecho de autor.

RENUNCIAS DE GARANTÍA / LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

EL SITIO Y CUALQUIER INFORMACIÓN, CONTENIDO O SERVICIOS DISPONIBLES A TRAVÉS DEL SITIO DE ONESEA SE PROPORCIONAN “TAL CUAL” Y “SEGÚN DISPONIBILIDAD”, SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO (EXPRESA, IMPLÍCITA O DE OTRO TIPO), INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIALIZACIÓN, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR Y NO INFRACCIÓN, EXCEPTO EN LA MEDIDA EN QUE NO SE PUEDA RENUNCIAR A DICHA GARANTÍA IMPLÍCITA EN VIRTUD DE LA LEY VIGENTE.

ONESEA Y SUS PARTICIPANTES (DESCRITOS MÁS ADELANTE) NO GARANTIZAN QUE EL SITIO DE ONESEA FUNCIONARÁ DE FORMA ININTERRUMPIDA O LIBRE DE ERRORES, QUE EL SITIO ESTARÁ LIBRE DE VIRUS U OTROS COMPONENTES NOCIVOS O QUE LOS CURSOS O EL CONTENIDO OFRECIDOS CUMPLIRÁN CON SUS NECESIDADES O EXPECTATIVAS. TAMPOCO GARANTIZAN LA EXACTITUD, INTEGRIDAD, ACTUALIDAD O CALIDAD DEL SITIO DE ONESEA O DE LOS CURSOS O EL CONTENIDO, O QUE UN CURSO O CONTENIDO ESPECÍFICO SEGUIRÁ ESTANDO DISPONIBLE. “PARTICIPANTES DE ONESEA” SE REFIERE A LOS OTROS MIEMBROS, LAS ENTIDADES QUE PROVEEN INFORMACIÓN, CONTENIDO O SERVICIOS PARA EL SITIO DE ONESEA, LOS INSTRUCTORES DE LOS CURSOS Y SU PERSONAL.

EL USO DEL SITIO, EL CONTENIDO Y LOS SERVICIOS OBTENIDOS A TRAVÉS DEL SITIO DE ONESEA, ES BAJO SU CUENTA Y RIESGO. SU ACCESO O DESCARGA DE INFORMACIÓN, MATERIALES O DATOS A TRAVÉS DEL SITIO DE ONESEA O CUALQUIER SITIO DE REFERENCIA ES BAJO SU CUENTA Y RIESGO, Y USTED SERÁ EL ÚNICO RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO A SU PROPIEDAD (INCLUIDO SU SISTEMA INFORMÁTICO ) O PÉRDIDA DE DATOS QUE RESULTE DE LA DESCARGA O EL USO DE DICHO MATERIAL O DATOS, A MENOS QUE SE ENCUENTRE EXPRESAMENTE PREVISTO EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Exención de responsabilidad de Publicaciones de usuario.

Usted entiende que, al utilizar el Sitio de OneSea, estará expuesto a Publicaciones de usuario de diversas fuentes y que ni OneSea ni los Participantes de OneSea son responsables de la exactitud, utilidad, fiabilidad o derechos de propiedad intelectual de o relacionados con este tipo de Publicaciones de usuario. Asimismo, entiende y reconoce que puede estar expuesto a Publicaciones de usuario inexactas, ofensivas, difamatorias, indecentes u objetables y acepta renunciar, y por medio del presente renuncia, a cualquier derecho o recurso legal o equitativo que tenga o pueda tener en contra de OneSea o cualquiera de los Participantes de OneSea con respecto a las mismas. Ni OneSea ni ninguno de los Participantes de OneSea respalda ninguna Publicación de usuario u opinión, recomendación o consejo expresado en ella. Ni OneSea ni ninguno de los Participantes de OneSea tienen la obligación de supervisar las Publicaciones de usuario ni ningún otro tipo de comunicaciones de los usuarios a través del Sitio de OneSea.

Sin embargo, OneSea se reserva el derecho de revisar las Publicaciones de usuario y ejercer, a su discreción, editar o eliminar, de forma total o parcial, cualquier Publicación de usuario en cualquier momento y por cualquier motivo o permitir que los Participantes de OneSea lo hagan. Sin perjuicio de lo anterior, al recibir la notificación de un usuario o propietario de un contenido de que una Publicación de usuario supuestamente no cumple con estas Condiciones de servicio, OneSea puede investigar la acusación y determinar a su exclusivo criterio si retirar la Publicación de usuario, lo cual se reserva el derecho de hacer en cualquier momento y sin previo aviso.

Servicios de terceros; enlaces a otros sitios web

El sitio OneSea y cursos individuales pueden integrarse con servicios de terceros o incluir hipervínculos a sitios web mantenidos o controlados por terceros. OneSea y los Participantes de OneSea no son responsables y no evalúan, aprueban, revisan o respaldan de manera rutinaria el contenido o el uso de ninguno de los productos o servicios que puedan ofrecer dichos terceros. Si decide acceder a servicios de terceros o sitios web de terceros, lo hace bajo su propio riesgo.

EN EL MÁXIMO GRADO PERMITIDO POR LA LEY APLICABLE, USTED ACEPTA QUE NI ONESEA NI NINGUNO DE LOS PARTICIPANTES DE ONESEA SERÁN RESPONSABLES POR PÉRDIDAS O DAÑOS, SEAN ESTOS REALES O CONSECUENTES, DERIVADOS O RELACIONADOS CON ESTAS CONDICIONES DE SERVICIO, O SU USO (O EL USO POR PARTE DE TERCEROS) O IMPOSIBILIDAD DE USO DEL SITIO DE ONESEA, O SU COLOCACIÓN DEL CONTENIDO DEL SITIO, O SU CONFIANZA EN LA INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DEL SITIO DE ONESEA, YA SEA SU RECLAMACIÓN SE BASE EN UN CONTRATO, AGRAVIO, LEY ESTATUTARIA O DE OTRO TIPO.

EN PARTICULAR, EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, NI ONESEA NI NINGUNO DE LOS PARTICIPANTES DE ONESEA TENDRÁN NINGUNA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS CONSECUENTES, INDIRECTOS, PUNITIVOS, ESPECIALES, EJEMPLARES O INCIDENTALES, PREVISIBLES O NO, Y YA SEA QUE ONESEA O CUALQUIER OTRO DE LOS PARTICIPANTES DE ONESEA HA SIDO O NO NEGLIGENTE O DE OTRO MODO CULPABLE (INCLUSO, PERO SIN LIMITARSE A ELLO, RECLAMACIONES POR DIFAMACIÓN, ERRORES, LUCRO CESANTE, PÉRDIDA DE DATOS O INTERRUPCIÓN EN LA DISPONIBILIDAD DE DATOS).

ALGUNAS LEYES ESTATALES NO PERMITEN LIMITACIONES EN GARANTÍAS IMPLÍCITAS O LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE DETERMINADOS DAÑOS. SI ESTAS LEYES SE APLICAN EN SU CASO, ALGUNAS O TODAS LAS RENUNCIAS, EXCLUSIONES O LIMITACIONES ANTERIORES PODRÍAN NO APLICARSE A USTED, Y USTED PODRÍA TENER DERECHOS ADICIONALES.

INDEMNIZACIÓN

Usted acepta defender, eximir de toda responsabilidad e indemnizar a OneSea y los Participantes de OneSea, y sus respectivas subsidiarias, afiliados, funcionarios, docentes, estudiantes, miembros, miembros del consejo rector, agentes y empleados contra toda reclamación, acción o demanda de terceros que derive o de otro modo esté relacionada con el uso que haga del Sitio de OneSea, incluida toda responsabilidad o gasto originado de todas las reclamaciones, pérdidas, daños (reales y resultantes), acciones judiciales, juicios, costos de litigios y honorarios de abogado de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, OneSea o el Participante de OneSea pertinente le proporcionará un aviso por escrito de dicha reclamación, demanda o acción.

CONDICIONES ADICIONALES

Derechos de rescisión; interrupción de cursos y contenido.

Usted acepta que OneSea, a su exclusivo criterio, puede rescindir su uso del Sitio de OneSea o su participación en él, por cualquier motivo o sin motivo, previa notificación a usted. La política de OneSea consiste en poner fin, cuando proceda, a las cuentas de los usuarios del Sitio de OneSea que infringen reiteradamente los derechos de autor. OneSea y los Participantes de OneSea se reservan el derecho, en cualquier momento y a su exclusivo criterio, a cancelar, retrasar, reprogramar o modificar el formato de cualquier curso que se ofrezca a través de OneSea, o a dejar de proporcionar una parte o todo el contenido del Sitio de OneSea o los servicios relacionados, y usted está de acuerdo en que ni OneSea ni ninguno de los Participantes de OneSea tendrán responsabilidad alguna hacia usted por tal acción. Si ya no desea participar en el Sitio de OneSea, puede cancelar su participación en cualquier momento. Los derechos que se le otorgan en virtud del presente terminarán con la rescisión de su derecho de uso del Sitio de OneSea, pero las demás disposiciones de los Acuerdos seguirán vigentes luego de dicha rescisión.

Contrato indivisible.

Los Acuerdos constituyen el acuerdo indivisible entre usted y OneSea con respecto a su uso del Sitio de OneSea, y sustituye todo acuerdo anterior entre usted y OneSea con respecto a su uso del Sitio de OneSea.

Renuncia e indivisibilidad.

El hecho de que OneSea no ejerza o no haga cumplir un derecho o una disposición de los Acuerdos no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente determina que alguna de las disposiciones de los Acuerdos no es válida, las partes acuerdan que el tribunal debe procurar hacer efectivas las intenciones de las partes tal como se refleja en la disposición, y las demás disposiciones de los Acuerdos permanecerán en plena vigencia.

Elección de derecho aplicable/de foro.

Usted acepta que los Acuerdos y cualquier reclamación o disputa que surja de ellas o se relacione con los mismos o cualquier contenido o servicio obtenido a través del Sitio de OneSea, se regirán por las leyes del Costa Rica. Usted acepta que todas las reclamaciones y disputas se verán y resolverán exclusivamente en los tribunales que se encuentran ubicados en Costa Rica. Usted acepta la jurisdicción personal de esos tribunales sobre usted para este fin, y renuncia y acepta no hacer ninguna objeción a dichos procedimientos en otros tribunales (incluida cualquier defensa u objeción por falta de jurisdicción o lugar o incompetencia de fuero).

Fecha de entrada en vigencia:

14 de abril del 2020.

Código de Honor

Política de colaboración

Al matricularse en un curso en OneSea, se está uniendo a una comunidad mundial especial de estudiantes defensores del medio ambiente. La aspiración de OneSea es proporcionar a cualquier persona con Internet acceso al conocimiento, que proporcionara el conocimiento para empoderarse y promover el cambio positivo, tanto en sus vidas como en el planeta en que vivimos. Acceso a cursos de OneSea, las mejores universidades e instituciones de Costa Rica y el mundo y proporcionar a nuestros alumnos la mejor experiencia educativa que permite la tecnología de Internet. Usted forma parte de la comunidad que ayudará a OneSea a lograr este objetivo. OneSea depende de su motivación para aprender el material y hacerlo con honestidad e integridad académica. Para participar en OneSea, debe aceptar el Código de Honor a continuación y las condiciones adicionales específicas para un curso o programa. Tanto este Código de Honor como cualquier condición adicional se publicarán en el sitio web de cada curso.

Compromiso con el Código de Honor

Al matricularme en un curso o programa de OneSea, acepto que:

  • Realizaré todas las pruebas y asignaciones por mi cuenta, a menos que la colaboración en una tarea esté explícitamente permitida.
  • Mantendré solo una cuenta de usuario, a menos que OneSea haya aprobado el uso de una cuenta de usuario por separado en relación con un programa patrocinado por el empleador o por la universidad.
  • No permitiré que nadie más use mi nombre de usuario o contraseña.
  • No participaré en ninguna actividad que mejore de manera deshonesta mis resultados, o que mejore o perjudique los resultados de otras personas.
  • No publicaré respuestas a los problemas que se utilizan para evaluar el rendimiento de los estudiantes.

Infracciones

Si se descubre que ha infringido las Condiciones de servicio o el Código de Honor, puede estar sujeto a una o más de las siguientes acciones:

  • Recibir un crédito de cero o ningún crédito por una tarea;
  • La retención o revocación de un certificado obtenido en el curso o programa;
  • La cancelación de la matrícula de un curso o programa; o
  • La rescisión de su uso del Sitio de OneSea.
  • Los proveedores de cursos de OneSea y Miembros de OneSea pueden tomar otras acciones a su exclusivo criterio.

No se harán reembolsos en caso de una medida correctiva por dichas infracciones.

Las infracciones al Código de Honor se determinarán a sola discreción de los Miembros de OneSea. Se le notificará si se ha determinado que ha infringido este Código de Honor y se le informará de la medida correspondiente que se tomará como resultado de la infracción.

Modificación del Código de Honor

Tenga en cuenta que cada cierto tiempo revisamos y podemos efectuar cambios en este Código de Honor. Cualquier cambio en este Código de Honor entrará en vigencia inmediatamente después de su publicación en esta página, con una fecha de entrada en vigencia actualizada. Al acceder al Sitio de OneSea después de que se han efectuado cambios, usted manifiesta su acuerdo, de forma prospectiva, con el Código de Honor modificado y con cualquier cambio que contenga. Asegúrese de visitar esta página de forma periódica para asegurarse de estar familiarizado con la versión más actualizada de este Código de Honor.

Fecha de entrada en vigencia:

14 de abril del 2020

 

es_CRSpanish