fbpx

Dicen que no hay mal que por bien no venga y en este caso no pudo ser más acertado. En las últimas semanas el mandatario de los EEUU, Donald Trump, se ha visto envuelto en polémicas después de que el Wall Street Journal dio a conocer que abogados de Trump pagaron 130 mil dólares a la actriz porno Stephanie Clifford, mejor conocida en su gremio como Stormy Daniels, para que no hiciera pública su aventura con el mandatario.

Al parecer, la actriz sostuvo una relación con Trump en el 2006, y trató de contar su historia en repetidas ocasiones, sin embargo ha cambiado la versión en diversos momentos. Recientemente, esta situación revivió una entrevista de 5mil palabras realizada a Clifford en el 2011, por la revista In Touch, en la que entre otras cosas, la actriz relata algunos de sus encuentros. En la entrevista se destacan, los desafortunados comentarios de Donald Trump, evidenciando su odio hacia los tiburones.

Según indica la actriz, Trump le tiene terror a los tiburones y está obsesionado con ellos, al punto de desear que todos mueran. Clifford comentó que una noche, ella y Trump cenaban mientras veían Shark Week en la TV. “Él está obsesionado con los tiburones, les tiene miedo” y dijo que podía “donar a todas estas organizaciones caritativas, pero nunca a las que ayudan a los tiburones y esperaba que todos los tiburones murieran”.

Interesantemente, pareciera que gracias a su odio, comentarios y malas intenciones, le salió el tiro por la culata y en vez de lograr contagiar a las personas con su odio, ha provocado que muchas personas se vuelquen en contra y más bien empiecen a donar dinero a ONG’s y campañas de protección a estos animales. Según diversos medios digitales, voceros del Atlantic White Shark Conservancy y el Sea Shepherd Conservation Society, aseguraron experimentar aumentos significativos en las contribuciones destinadas a la protección de tiburones.

Según Cynthia Wilgren, directora ejecutiva y cofundadora de Atlantic White Shark Conservancy, a pesar de ser un animal en condiciones de vulnerabilidad, es muy difícil recibir donaciones para la protección de tiburones, ya que son animales muy temidos en todo el mundo. Por su parte, Paul Watson, fundador de Sea Shepherd Conservation Society, indicó que desde que la entrevista ha vuelto ser foco de los medios, las contribuciones han vuelto a aumentar.

Trump vs el Medio AmbienteTiburones vivos generan más ingresos que muertos

Este no es la primera vez que Donald Trump, se manifiesta con posiciones negativas hacia la protección del medio ambiente y específicamente con los tiburones. Ya todos conocemos sobre sus acciones para desvincular al país del norte del tratado de París y el control del cambio climático, pero además en el 2013, había publicado un twitter que decía: “Los tiburones son lo último en mi lista – ¡aparte de los perdedores y los que odian el mundo!” En noviembre del 2017, el presidente Trump, provocó la ira de ambientalistas en todo el mundo, al tomar sopa de aleta de tiburón, durante una visita a Vietnam.

Al menos en esta oportunidad, sus reprochables declaraciones han tenido un impacto positivo en las personas, la cuales cada vez son más concientes de los peligros a los que se enfrenta el medio ambiente. Pero no hay que ir tan allá para reprochar la frágil situación de los tiburones, recordemos que Costa Rica, también ha permitido la explotación comercial de estos animales por décadas y actualmente no ha definido su posición en contra de su comercialización.

es_CRSpanish