fbpx

OneSea sensibilizó a artistas que compitieron por una beca en el Encuentro de Diseño e Innovación EDI 2017 de la Universidad Veritas

El pasado sábado siete y domingo ocho de octubre, la Fundación OneSea y la Universidad Veritas, se unieron para premiar con una beca de $5000 al mejor afiche publicitario alusivo al rescate de nuestros océanos y su fauna marina.

La cita fue en Multiplaza Escazú, a dónde jóvenes de diferentes partes del país, se presentaron a participar en el concurso organizado por la Escuela de Diseño y Comunicación Visual, que fue presentado en el Encuentro de Diseño e Innovación EDI 2017.

Cada participante debió inspirarse en el trabajo realizado por la Fundación OneSea y realizar un afiche dibujado y pintado a mano, haciendo alusión a la problemática de nuestros océanos y la vida marina del planeta.

Desde las 11 de la mañana y hasta las cinco de la tarde del sábado, los artistas sacaron sus pinceles, lápices, pinturas, y plasmaron en sus afiches su denuncia o inspiración.

Eduardo Leitón, quien es parte del equipo de Onesea, afirmó: ¨esta actividad es de mucha importancia ya que la Fundación busca involucrar a diferentes sectores y sensibilizar a las personas con respecto a nuestros océanos; en este caso tenemos artistas que hacen sus trabajos inspirados en los mares¨.
Añadió que: “Es fundamental para la Fundación involucrar al sector artístico, para así enviar el mensaje de una manera diferente y llamativa”.

Por su parte, Vicky Ramos, ilustradora y profesora en la Universidad Veritas, vio con buenos ojos esta actividad: ¨pienso que es un evento inclusivo, que es de gran beneficio para la Universidad y para Onesea, ya que les estamos dando la oportunidad a estos jóvenes de que demuestren su talento a cambio de una beca y además estamos ayudando en la sensibilización acerca de la problemática en los océanos¨, comentó.

Cambiar el Futuro de las Playas y Océanos de Costa Rica y el Mundo

OneSea, busca mantenerse en constante contacto con las diferentes universidades a nivel nacional, ya que la Fundación tiene claro que los jóvenes pueden cambiar el futuro de las playas y océanos de Costa Rica y el mundo. Además, tiene como propósito que todas sus actividades sean llevadas a cabo a nivel nacional, tanto en el Gran Área Metropolitana (GAM), así como en las zonas costeras.

Encuentro de Diseño e Innovación EDI 2017

Debido a que a veces existe el pensamiento de que aquellos que no viven cerca de las costas se sienten ajenos a la problemática que hay en los océanos, la Fundación no solo se centra en quienes viven en Puntarenas, Guanacaste o Limón, sino también en los ciudadanos del GAM, esto para que cada vez más personas se involucren en pro del cambio.

El domingo por la noche se premió a la joven Jennifer Contreras, quien fue seleccionada como ganadora de la beca para estudiar Diseño Publicitario en la Universidad Veritas, la cual le abre las puertas a una gran artista.

es_CRSpanish