fbpx

La empresa Johnson & Johnson cesará la venta de palillos de plástico para sus hisopos en la mitad del mundo, como un intento de reducir la contaminación del mar, según un informe publicado por The Independent.

Ahora, la empresa producirá hisopos de algodón con un palillo de papel, después de que tomaran consciencia de que el plástico es una de las formas más comunes de la basura que se encuentran en las playas.

cotton-buds

De está forma Johnson & Johsnon liderará el cambio en el material del producto, ya que los palillos de plástico, en muchos casos se tiran por el inodoro, y luego pueden llegar a las playas a través del sistema de alcantarillado. Mientras que los nuevos palillos de papel, en todo caso, si se van por las aguas residuales, antes de que puedan llegar a la playa se degradan gradualmente.

Niamh Finan, gerente de marketing de la compañía, dijo: “Somos conscientes de que nuestros productos tienen una huella ambiental, y por eso hemos cambiado activamente nuestros palillos de algodón, del plástico a un palillo de papel.”

Fuente: The Independent, ONU Medio Ambiente.

 

es_CRSpanish