fbpx

Día de la Tierra, un 22 de Abril, del Futuro

22 de Abril, día de la tierra

Sería tan lindo celebrar el día de la tierra en unos años con la conciencia limpia y tranquila. Sabiendo que nuestra basura es cada vez menos, que aprendimos a cuidar el agua, que dejamos de ser personas con poco sentido ambiental y que dejamos de “necesitar” tanto plástico innecesario.

Sería lindo decirle a nuestros nietos en el futuro que peleamos por su planeta para que sus nietos también lo disfrutaran como nosotros; para que se pudieran bañar en sus ríos y explorar sus océanos llenos de vida. Sería increíble que pudieran conocer las lapas verdes, sería lindo que pudieran ver los tiburones y ballenas vivos imponentes reinando los mares, sería lindo que pudieran ver los delfines bailando alegres, libres, fuera de piscinas y jaulas donde los exhibimos hoy y que el mar estuviera lleno de tortugas que protegimos de la pesca de arrastre.

¿Les contaremos que dejamos de consumir muchas especies por que su captura devastaba las poblaciones de muchas otras? ¿O les contaremos cómo nuestras costumbres acabaron con todo por que no quisimos actuar a tiempo? ¿Les enseñaremos las tortugas Baula y Carey en fotos viejas por que ya no habrán o les contaremos cómo recuperamos sus poblaciones peleando por ellas? Ojalá tengamos las respuestas a todas sus preguntas y ojalá ellos nos quieran cuestionar por todo esto.

Cuidemos Nuestro Planeta

Por un Mundo Mejor, Cuidemos Nuestro Planeta

Ojalá tengamos tiempo de educarlos para amar la vida y la naturaleza más que las viejas y malas costumbres y a usar bien la tecnología que a veces nos ciega en lugar de abrirnos los ojos. Sería lindo que nos diera tiempo de educar a los ciudadanos del mañana, quienes deberán tomar decisiones y pelear también por el medio ambiente para los suyos.

Sería lindo que cuando hablemos de jaguares todavía existan en los bosques, que todavía hayan bosques y océanos vivos y que los protejamos con nuestra vida por que de ellos y de los océanos depende nuestra vida. Sería lindo empezar hoy que estamos a tiempo.

No celebres el día de la tierra; mejor levántate y lucha por ella.

Lois Solano, Representante Guanacaste OneSea

www.onesea.org/guanacaste

es_CRSpanish